Según la denuncia de ciclistas ruteros y aficionados, en los primeros 8 meses del 2020, más de 50 bicicletas han sido hurtadas bajo diferentes modalidades, en varias zonas de la capital caucana.
El episodio más reciente se registró ayer, el la subida por Isla Bonita, donde 3 sujetos a bordo de un chevrolet Spark color negro, de placas IHN 434, intimidaron con arma de fuego a un ciclista y se le llevaron su medio de transporte.
«Esta situación nos duele de verdad, porque estamos haciendo un gran esfuerzo por usar un medio de movilidad limpio y sostenible, pero la administración de Popayán, no nos da garantías para desarrollar nuestra actividad; a mi me hurtaron la bici en pleno centro de la ciudad intimidándome con cuchillo. La inseguridad en Popayán está cada día peor y sin nunguna autoridad que ejerza control” indicó uno de los afectados.
Los ciclistas solicitaron más acciones de la Alcaldía de Popayán y la Policía, frente al tema de seguridad en la ciudad, y más controles en los establecimientos donde venden partes o bicicletas de segunda, que es donde los delincuentes comercializan los velocípedos hurtados.