Sunday, September 19, 2021

La historia de Pompilio Narvaez, la nueva víctima de la guerrilla en Argelia, Cauca

Pompilio Narvaez, residía en el Corregimiento de El Plateado, municipio de Argelia, Cauca, ahí en esa localidad tenía un hotel, donde además vivía; era un médico tradicional, músico y sus discapacidad visual nunca le impidió salir adelante y forjarse un mejor futuro en esa zona roja, plagada de grupos armados, donde residía.

Ayer, se presentaron combates entre la Disidencia de las Farc Carlos Patiño y el ELN, desde muy temprano en la mañana, en la zona rural y urbana de El Plateado. La gente de la zona, cuenta que un vehículo fue incinerado en pleno casco urbano, porque un señor se opuso a una petición de los guerrilleros.

Más tarde, vestidos de camufaldo, con un brazalete que los identificaba como las FARC-EP, y armados hasta los dientes, ingresaron como ‘Pedro por su casa’ al hotel de Pompilio Narvaez, revisaron todas las habitaciones y le pidieron que los acompañara, él como pudo salió del lugar. Horas más tarde, los lugareños alertaban de un cadáver a las afueras del pueblo, era el de Pompilio, había sido arrodillado y luego ultimado con varios disparos de fusil.

Pompilio, se sumó ayer a la lista de los cientos de muertos que se registran en El Plateado, a manos de los grupos guerrilleros que se disputan el control del narcotráfico en esa zona del Cauca, y que matan a diestra y siniestra, sin que las autoridades mencionen el tema ante los medios, y guarden un silencio cómplice ante esta ola de violencia.

Comparte Ahora
Show More
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *