Wednesday, June 29, 2022

A pesar de clamor ciudadano, Alcalde de Popayán convirtió una escuela en cárcel

Se trata de la Escuela Laura Valencia, ubicada en pleno sector histórico de Popayán, entre el barrio Modelo y sector San Francisco, la cual permanecía cerrada desde hace algunos meses porque supuestamente la administración municipal iba a realizarle un mejoramiento en la infraestructura; pero la sorpresa se la llevaron los habitantes aledaños a las Escuela, cuando vieron que funcionarios del INPEC y la Policía ingresaron y les informaron que esa infraestructura educativa, iba a ser utilizada como una Carceleta para presos de diferentes delitos.

La comunidad, instauró una acción popular, con el fin de evitar que la escuela sea utilizada para ese fin, y no para albergar estudiantes. Sin embargo, el Alcalde Juan Carlos López Castrillón, aprovechó que aún no hay fallo y autorizó que el pasado 26 de diciembre, a la una de la mañana la policía ingresara más de 70 presos al lugar.

El descontento de la ciudadanía no se ha hecho esperar, toda vez que el actuar del gobierno municipal, pasa por encima de los derechos de los ciudadanos.

Comparte Ahora
Show More
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.